Derechos del Comprador y Política de Devoluciones.

Devoluciones

Para los siguientes cambios, los gastos de envio los asumirá el cliente.

El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a través del portal www.tatilei.es siempre que el producto no sea personalizado y cuando sea por las siguientes causas:

- El Art. 102 de la Ley 3/2014 de 27 de Marzo confiere al Cliente el derecho a la devolución del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a TATILEI dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.


- Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.


- Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.


- Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.


- Si el producto está defectuoso, en estos 15 días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.

Los costes de devolución los asume TATILEI

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a TATILEI mediante correo electrónico a la dirección info@platapormayor.com o bien en el tfno. 646821621, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en los primeros 5 días desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. TATILEI lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. 

En estos casos, TATILEI devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario. 

Devoluciones por taras o defectos de fábrica

En caso de defecto de fábrica, podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando no haya sido usado y conserve su embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido, con su packaging original y sin usar. 

Además, deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. Recibido el producto, TATILEI lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. 

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a TATILEI mediante correo electrónico a la dirección info@platapormayor.com o bien en el tfno. Atención al cliente 646821621, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por el producto efectivamente adquirido. 

Los defectos de fábrica que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

En caso de que el producto devuelto estuviera agotado, el cliente podrá optar por cambiarlo por otro de similar precio y calidad, o solicitar el reembolso del precio pagado por el mismo. 

En estos casos, TATILEI devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario. Tenga en cuenta que muchos de los productos que comercializamos se hacen a mano, por lo que no son perfectos y pueden variar de la foto en la web.

Los productos de Tatilei tienen una garantía de seis meses que cubre cualquier problema que pueda existir con la JOYA. Eso sí, siempre y cuando no se determine un mal uso por parte de la clienta. O error en talla.

Fuera del periodo de garantía, cualquier reparación conlleva coste. Sin embargo, los precios son reducidos: por ejemplo, la sustitución de la joya por una nueva en caso de rotura se hace con un coste reducido para la clienta, que no tiene que pagar el precio de la joya original.**